EMPODERATE TEJIENDO

Aprende a tejer en Crochet! CURSO GRATIS

CURSO ONLINE GRATUITO - APRENDÉ A TEJER A CROCHET!

Hola amigui! Si estás acá es porque estás preparada para aprender a tejer a crochet y yo estoy lista para acompañarte. Tanto en mi instagram @deraiz.tejidos como en mi canal de YouTube (De Raiz Tejidos) tendrás a tu disposición videos para acompañarte en este proceso.


¿Cuándo comienza el curso? El 1 de Julio del 2022

¿Tengo que inscribirme? No! Pero te recomiendo que te suscribas a mi canal de YouTube para poder guardar todas las clases (click acá!)

¿Cómo es la modalidad? 100% online a tu tiempo, a tu ritmo! Vos elegis cuánto queres avanzar y en el momento del día que te quede cómodo.


Para empezar, vas a necesitar algunos materiales que son económicos y fáciles de conseguir. A modo de entrada en calor, quiero dejarte información valiosa para que estés lista!





Para tejer a crochet, sólo necesitamos hilado y 1 aguja. Sólo con estas dos cosas, podemos crear infinidad de objetos, prendas, amigurumis y más!

Te cuento un poco más en detalle:


¿Qué necesito para a empezar a tejer crochet?


1 - Aguja de crochet 

Las hay de muchos estilos, y materiales: madera, bambú, metal, silicona, plástico, etc. Algunas tienen mango, otras no. Podés comprar de a una, o también podes conseguir un set. Existe una numeración que determina el tamaño de la aguja y esto dependerá también del material que utilicemos. Los números más chicos, significan agujas más chicas para hilados más finos. Los números más grandes, se utilizan para hilados más gruesos.


La aguja de crochet es una herramienta muy personal. Debe quedarnos cómoda para realizar los movimientos que requiere cada punto. Pero eso, podrás descubrirlo una vez que empieces a tejer, y a probar diferentes tipos hasta descubrir cuál es tu preferida.


2 - Hilado

Este tema es infinito. En sus formas, encontras hilados que vienen en madejas (estás hay que volverlas ovillo para empezar a tejer), ovillos o conos. Hay muchísima variedad de materiales para tejer en el mercado. Desde fibras naturales, hasta sintéticas. Desde tiras de tela (conocido como totora o trapillo) hasta tiras de plástico, cintas de cassettes viejos… y todo lo que te imagines. No hay límites en cuanto a materiales! Por supuesto, la elección del mismo dependerá de lo que quieras tejer.


Mi recomendación para empezar:

Acércate a la lanera del barrio y pedile, 1 aguja crochet entre el n°4 y n°7. Con sólo 1 será suficiente! Te sugiero este tamaño, para que no sea ni muy chica ni muy grande, y puedas tejer con facilidad. Idealmente, que sea metálica y no tenga mango


Luego, que te indique un GROSOR de hilado que le corresponda a ese número de aguja que elegiste. Por el momento, de esta forma vas a poder tener todos los materiales listos para empezar. Luego ahondaremos más en este tema. No es necesario que compres mucha cantidad, con 1 ovillo de 100grs tendremos mucho para hacer!


Prepará tus materiales, EMPEZAMOS EL 1 DE JULIO en mi canal de YouTube!


Mi carrito