EMPODERATE TEJIENDO

Cómo bloquear tejidos

Esto es lo que necesitas para que tus tejidos queden perfectos!✨


👉 Si aún no estás bloqueando tus tejidos, te estás perdiendo el toque mágico... el antes y el después en las terminaciones de tus trabajos. El truco?Toallones y alfileres!


+ Vamos al paso a paso:

--------------------------------------


✔️ Sumerjimos el tejido en agua tibia. En mi caso, no utilizo ningún tipo de jabón pero sé que algunes utilizan. Lo dejaremos reposar unos minutos


✔️ Una vez que retiramos el tejido del agua, lo escurrimos presionándolo ⚠️NO lo retorcemos! Para ayudarnos podemos utilizar una toalla: colocamos el tejido sobre la misma, lo enrollamos y presionamos. Necesitamos lograr que nuestro trabajo esté humedo, más no chorreando! Es importante sacar el excedente de agua de manera delicada para no maltratar las fibras del hilado


✔️ Vamos a colocar el tejido sobre un toallón (o una manta de polar, o un mat de yoga, goma eva, o lo que sea acolchonado) y empezaremos a darle la forma. Podemos corregir bordes, definir las curvas, realzar y alinear puntos, etc.


✔️Con alfileres vamos a ir sosteniendo cada parte que queremos definir. Para puntos calados o más abiertos, vamos a necesitar marcar más puntos para que tenga una mayor precisión (pispia en las historias destacadas "Bloquear Tejidos" que te dejé guardados videos!)




✔️EJERCICIO DE PACIENCIA! Toca esperar a que la prenda se seque. Aunque se que algunes van a querer mandarle secador de pelo, armense de paciencia y dejen que el tejido se seque por completo. Retiraremos los alfileres y listo!


Mi carrito