¿Cómo bloquear tejidos a crochet? Te enseño paso a paso

Esto es lo que necesitas para que tus tejidos queden perfectos!✨

👉 Bloquear la prenda nos ayuda a “acomodar los puntos”. La tensión de la prenda se reparte de manera más pareja. Las fibras naturales tienden a modificarse luego del lavado, y el bloqueo delimita la forma final. Esto quiere decir que también es un proceso importante para que perdure la prenda con la forma que su tipología amerita.

Nos ayudará a lograr terminaciones más prolijas, puntos calados más definidos, escotes y curvas prolijas. Rectas realmente rectas! Y también, ganaremos centímetros!

¿Te pasó que tejiste una prenda y te quedó gigante luego del uso? ¡Bloquear nuestras muestras de tensión nos otorga medidas más específicas para lograr prendas a medida! Es una parte importante de los proyectos desde el principio hasta el fin. ¡Sí, bloqueamos la muestra y la prenda también!

+ Vamos al paso a paso:

✔️ Sumergimos la prenda en agua tibia. En mi caso, no utilizo ningún tipo de jabón. La dejaremos reposar unos 15, 20 minutos. Lo necesario para que haya absorbido el agua de manera pareja.

✔️ Una vez que retiramos la prenda del agua, lo escurrimos ⚠️SIN RETORCER! Vamos a presionar muy suavemente y sacar los primeros excedentes de agua. Luego, ubicamos el tejido extendido sobre una toalla; lo enrollamos y presionamos para seguir retirando agua de la trama. Necesitamos lograr que nuestro trabajo esté humedo, no empapado. Es importante en este procedimiento, sacar el excedente de agua de manera delicada para no maltratar las fibras del hilado

✔️ Vamos a colocar el tejido sobre un toallón (o una manta, o un mat de yoga, goma eva, telgopor o cualquier base sobre la que podamos pinchar) que esté ubicado en una superficie PLANA. Lo estiramos y comenzamos a darle forma. Podemos corregir bordes, definir las curvas, realzar y alinear puntos, etc.

✔️Con alfileres que ubicaremos PARADOS (NO acostados para no deformar los bordes) vamos a ir sosteniendo cada parte que queremos definir. ¡Mientras más alfileres, mejor! Por ejemplo, para puntos calados o más abiertos, vamos a necesitar marcar más puntos para que tenga una mayor precisión.

✔️EJERCICIO DE PACIENCIA! Toca esperar a que la prenda se seque. Es importante que esté sobre una superficie plana, y secándose siempre a la sombra.

En la imagen vemos cómo cambia el tamaño del tejido luego del bloqueo. Imagínate cómo cambiaría una prenda terminada! Animate a bloquear tus tejidos. Podes hacerlo con una pequeña muestra para experimentar, y cuando estés lista… ¡bloquea tus prendas también! El resultado final será superior al esperado. Promesa de tejeamiga crochetera

¿Bloqueas tus tejidos? ¿Te quedó alguna duda? Dejame tu comentario que seguimos charlando

Qué sea crochet!

Abrazo grande,
Checha

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda
Bolsa de compras 🖤0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo